Los rostros del gallego en El Bierzo

a. carcacía

SANTIAGO

27 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Un grupo de 116 alumnos y alumnas provenientes del Bierzo están estos días de visita por Galicia para completar sus estudios de gallego. Y lo hacen gracias a un programa que busca su acercamiento a nuestra cultura visitando distintos puntos de interés. Ayer visitaron la ciudad y fueron recibidos por el secretario xeral de Política Lingüística, Anxo Lorenzo, y por el subdirector, Xoán Rivas, en el Museo Pedagóxico de Galicia.

Andaina en Ferrolterra

2El pasado sábado un grupo de vecinos y vecinas de Brión participaron en una excursión organizada por el Concello en la comarca de Ferrolterra. Los participantes salieron desde Capela para recorrer una ruta de 24 kilómetros por el río Belelle, del que pudieron ver su conocida cascada. Acabaron el recorrido en la localidad de Neda. Los 35 caminantes pudieron comprobar en directo el encanto natural de la zona.

Olimpiada de FP

3El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, recibió a los gallegos que participaron en la Olimpiada Nacional de Formación Profesional Spain Skills 2011. Los alumnos volvieron a casa con cuatro medallas de oro, otras tantas en plata y bronce y tres premios a la excelencia. Al acto también asistieron Guillermo González y Sergio Suárez, que participarán en la competición internacional de Londres, representando a España.