Una gallega opta al título de Miss Asia Pacífica

Por Pablo Portabales

SANTIAGO

24 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Única española

Lo tiene claro. «Las playas gallegas son las mejores», afirma categórica la compostelana Laura González Ribadas. Esta joven de 20 años, que estudia un ciclo de ATS y trabaja como modelo de patronaje y de pasarela, ya estuvo en la última edición de la Madrid Fashion Week, es decir, en Cibeles. Será la única representante española en un certamen tan lejano como original, Miss Asia Pacífico World, que se celebrará en junio en la isla coreana de Jeju. «Me marcho el 23 de mayo. Una semana estaré en la isla y otra en Seúl», comenta Laura, que logró la plaza gracias a la agencia de la también gallega Dolores Couceiro. «Estar en un concurso internacional me servirá para aprender y conocer otras culturas», apunta en un descanso de su jornada como modelo para una multinacional gallega. Se le suponen medidas perfectas. «No sé que decirte: 85-60-91, sobra y falta por ahí», asegura sonriente. Antes de despedirnos aprovecha para meter una cuña. «Hay una votación en missasiapacific.tv y espero que me vote la gente de toda Galicia», comenta. ¿Tiene novio? «Algo hay por ahí», dice.

Cocina andaluza

En el balneario de Guitiriz celebraron con éxito unas jornadas andaluzas. Lo curioso es que Martín Lema, el jefe de cocina, es natural de Cabana de Bergantiños y nunca pisó Andalucía. Aprendió a preparar las tortillas de camarón gracias a un chef andaluz que el año pasado le explicó los secretos de esta gastronomía tan vinculada a la Semana Santa. «Gustó mucho el solomillo de cerdo y el rape mozárabe», indica.

A flor de piel

El nombre de Olga Ríos está unido a la historia de la peletería gallega. Su hija, Sonia Ríos, sigue los pasos de la fundadora, que creó la firma hace 37 años. «Vamos a presentar una colección de piel adaptada a los más pequeños y pronto estará lista la web con venta on line», anuncia Sonia como principales novedades. La saga peletera continúa.

Arriba, Laura, compostelana de 20 años, representará a España en el certamen de belleza Miss Asia Pacífico World. Martín Lema, jefe de cocina del balneario de Guitiriz, muestra los platos andaluces que prepara. En la foto de abajo, Sonia Ríos sigue los pasos de su madre, la peletera Olga Ríos