La lluvia acompaña al sector hotelero de Santiago, que no sufre cancelaciones

tere vilas SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

El nivel de ocupación ya ronda el 64% y la previsión es que se mantenga

21 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

«Non está a haber cancelacións porque Santiago é a única cidade na que a chuvia supón un atractivo». Así lo ha anunciado Aser Álvarez, responsable de comunicación de la Asociación Hostelería Compostela, quien además apunta que la oferta religiosa, cultural y de ocio de la ciudad es idónea para el turismo familiar característico en Semana Santa.

«Contamos agora mesmo coa programación especial do 800 aniversario da consagración da catedral, o festival de Músicas Contemplativas e o reclamo da Cidade da Cultura con dous edificios abertos ao público. Todo isto, así como a gastronomía e as celebracións relixiosas, converte a Santiago na alternativa ideal aos destinos costeiros, no plan B perfecto», afirma el responsable de comunicación de los hosteleros. De hecho, desde la asociación no se han registrado cancelaciones pese a las previsiones de mal tiempo.

La ocupación se sitúa ahora en el 64%, una cifra media para los hoteles de tres, cuatro y cinco estrellas. Álvarez matiza que no se ha llegado a un nivel alto de ocupación aunque algunos hoteles hayan colgado el cartel de completo. «Aínda quedan prazas libres a prezos baixos, moi competitivos, e xogaremos esa baza para atraer o turismo de proximidade», recalca.

Los buenos resultados hasta ahora registrados suponen un paréntesis tras «un pésimo primeiro trimestre». Aser Álvarez indica que el sector está unido y que este es el momento de pensar en nuevas estrategias para «reinventarse e dar saída ás 7.000 prazas hoteleiras da cidade». Y recuerda, además, la importancia del turismo internacional, un 30% del total, que con las nuevas conexiones de Lavacolla ha vuelto a Compostela.