Ocho candidaturas concurren a las elecciones municipales de Santiago

la voz

Ocho candidaturas concurrirán a las elecciones municipales de Santiago, lo que supone un mayor número de aspirantes que hace cuatro años. Entre los contendientes están los tres únicos partidos que tienen presencia en la vigente corporación municipal: PSOE, PP y BNG.

Al lado de ellos hay una pléyade de formaciones que se presentan con la aspiración de obtener alguna renta. Una de ellas es Solidaridad y Autogestión Internacionalista (Saín), que ya concurrió en los pasados comicios y que en esta ocasión intentará llegar a Raxoi con Cristina Bandín Potel a la cabeza.

Esquerda Unida vuelve de nuevo al escenario electoral compostelano con Xosé Xavier Ron como jefe de filas.

Una lista novedosa que se presenta de cara a los próximos cuatro años es Converxencia Vinteún (C. XXI), que tendrá como candidato a a la alcaldía a Fernando del Río Iglesias. La organización que lidera Carlos Vázquez Padín sale con el hándicap del desconocimiento popular a la conquista de los votos.

La opción que lideran a nivel nacional Rosa Díez y Fernando Savater, Unión Progreso y Democracia (UPyD), también se presenta a estos comicios con José Canedo Santos como aspirante a la alcaldía.

La relación de listas se cierra con Candidatura do Povo, auspiciada en esta ciudad por un grupo de vecinos que se presentarán en público a finales de esta semana. El candidato a la alcaldía es Ricardo Picanes Cerviño.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
6 votos

Ocho candidaturas concurren a las elecciones municipales de Santiago