La USC crea una red virtual de apoyo al emprendedor

santiago / la voz

SANTIAGO

El portal web Emprendia ofrece servicios de consultoría, aula virtual y mediateca con vídeos de conferencias

12 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Emprendia, una publicación virtual de la Universidade de Santiago nacida en el 2003, entró ayer en una nueva era. Y es que el boletín -enfocado al mundo del emprendimiento de base tecnológica y que llegó a alcanzar 25.000 visitas mensuales- se ha convertido en una red virtual de apoyo a los nuevos proyectos empresariales.

De este modo, el portal web Emprendia (www.emprendia.es) incluye ya nuevos servicios para aquellos que quieren ser su propio jefe. Uno de las novedades es la creación de una consultoría virtual en la que las dudas serán respondidas de manera individualizada por tres especialistas: Eva López, directora de Woman Emprende, se encargará del apartado de creación de empresas; Marcos Paz, Director de Operaciones de Inberso, de la búsqueda de financiación, y Ana Torreiro, Coordinadora de Eco-Uniemprende, de la formación.

Además, Emprendia cuenta con una zona específica dedicada a la formación, con un aula virtual en la que se impartirán cursos en línea orientados a la creación de empresas de base tecnológica y transferencia del conocimiento generado en las universidades.

Finalmente, el portal web cuenta también con un apartado de mediateca en el que periódicamente se irán colgando charlas, conferencias y cursos impartidos por los emprendedores.

Redes sociales

El portal también presta una especial atención a las redes sociales, por lo que Emprendia estará presente el Facebook, Twitter y Linkedin, redes en las que actualizará diariamente para así crear una comunidad más dinámica e interactiva.

Los creadores del portal también quieren que el uso de estas nuevas herramientas de trabajo permita dar un mejor servicio de asesoramiento en la creación de empresas exportando la experiencia de Uniemprende.