El Lobelle claudicó en Zaragoza

Mónica Pérez
M. PÉREZ ZARAGOZA / ÁREA 11

SANTIAGO

Naufragó en el arranque del partido y ya no se sobrepuso

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Inesperado resultado para un Lobelle de Santiago que llegaba a Zaragoza en un buen momento y buscando asegurar esa sabrosa tercera posición, pero que fue derrotado con claridad. Una salida fulgurante de los locales dejó sin respuestas al conjunto gallego, que aunque intentó la reacción en el segundo período también acabó encontrándose con algunas decisiones arbitrales que le cerraron puertas, como la roja a Rafael.

Todo se le torció a Lobelle de Santiago desde los primeros compases. Los primeros minutos vieron a un Sala 10 muy dinámico en su juego de ataque, con enorme movilidad en Sergio y Raúl en sus combinaciones, mientras la presión local apenas dejaba maniobrar con comodidad a los de Tomás de Dios. A ello se unió el acierto realizador de los aragoneses. Nano Modrego marcaba en su primer remate a puerta, y pocos minutos más tarde era Raúl el que superaba la oposición de la zaga y de Álex bajo los palos.

El técnico de Lobelle movía su banquillo en busca de respuestas con Pola o Aicardo, pero el juego del equipo no mejoraba, y los lanzamientos eran casi siempre lejanos, bien sujetados por el acierto de Dídac bajo los palos o por la falta de puntería del ataque visitante. Por contra, la confianza por el resultado a favor permitía a los de Zaragoza jugar más desinhibidos, y una buena jugada del ataque maño la llevaba a las redes Víctor Tejel.

En el último suspiro del primer período, la quinta falta cometida por Lobelle de Santiago provocaba un lanzamiento desde los diez metros que convertía Nano Modrego. En la salida desde vestuarios, de nuevo los locales mordieron con fuerza . La suerte del encuentro parecía echada y los ataques del quinteto galaico se estrellaban una y otra vez contra su propia incapacidad. Noche negada para los de Tomás de Dios, que además veían como Rafael recibía la cartulina roja y a renglón seguido, Valença hacía el seis a cero.

Coraje visitante

Restaba casi la mitad del segundo periodo, y ahí salió al menos a relucir el coraje del plantel de Lobelle, que se veía humillado en el electrónico (no tanto en el juego) y quiso al menos restablecer ciertas pulsaciones de equipo grande. Nada más restablecerse el encuentro, Aicardo culminaba una jugada de los suyos con el tanto del honor, y aunque los gallegos se lanzaron a la desesperada en pos de más goles, dejaron excesivos huecos en la parte de atrás y Víctor Tejel, culminando una contra, ponía el siete en el marcador local.

Ya quedaba ahí todo sellado, bajando la intensidad del encuentro en los minutos finales. Los locales, más relajados, ya no presionaban en mitad de cancha con tanta fiereza y Luís maquillaba un tanto el marcador con el segundo gol para los de Tomás de Dios, que salían de Zaragoza ampliamente goleados por un Sala10 más motivado quizás, en su busca por colarse en las posiciones de play off. Una derrota y una goleada que pueden servir de aviso a navegantes.

Goles: 1-0, min 2: Nano Modrego. 2-0, min 5: Raúl. 3-0, min 13, Víctor Tejel. 4-0, min 20, Víctor Tejel. 5-0, min 23: Nano Modrego. 6-0, min 32: Valença. 6-1, min 33: Aicardo. 7-1, min 34: Víctor Tejel. 7-2, min 38: Luis.

Árbitros: Ponce Medero y Redondo Arenales.

Incidencias: Pabellón Siglo XXI. Unos ochocientos espectadores.

Didac, Valença, Sergio, Raúl y Nano Modrego -cinco inicial-.

Euler, Víctor Tejel, Keny

Álex, David, Rafael, Rubi, Charlie -cinco inicial-.

Aicardo, Pola, Luis, Raúl Campos y Diego Quintela