Cuatro años para un médico por abuso sexual a una paciente

nacho mirás SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

La Audiencia lo inhabilita para ejercer durante el mismo período

09 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Cuatro años de prisión, inhabilitación profesional y una indemnización de 1.920 euros a la víctima. Esa es la pena que la Audiencia Provincial ha impuesto al médico Jorge Elías Arias, condenado como responsable, en concepto de autor, de un delito de abusos sexuales.

Arias fue juzgado en la sala compostelana del tribunal provincial el pasado 18 de febrero, a raíz de la denuncia presentada por una paciente.

En la vista, la mujer dijo que acudió al policlínico La Rosaleda el 14 de julio del año 2008 para que le hicieran una prueba que fue pedida por el Servicio Galego de Saúde. Según su testimonio, después de realizarle una ecografía, el ahora condenado le hizo preguntas sobre sus preferencias en el acto sexual, al tiempo que le realizaba una exploración vaginal. También le pidió, siempre según el testimonio del a víctima, que se diera la vuelta y que se pusiera «a cuatro patas» sobre la camilla. En este punto fue cuando, aseguró la mujer, volvió a introducirle los dedos en la vagina. También dijo que no le pareció normal y que se quedó bloqueada.

La sentencia, contra la que cabe recurso, también inhabilita al médico para ejercer su profesión durante otros cuatro años. En el juicio, Jorge Elías Arias dijo que jamás había estado con la denunciante.