Numerosa participación en la nueva edición del Cidade de Santiago

santiago / la voz

SANTIAGO

08 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Arcade Inforhouse organiza una nueva edición del Duatlón Cidade de Santiago, que se celebrará mañana en el entorno del Estadio Multiusos de San Lázaro.

Unos 170 corredores, pertenecientes a todos los clubes gallegos, acudirán a la cita compostelana que se estructura en dos modalidades. Por un lado, la décimo segunda edición de la prueba escolar, perteneciente al certamen provincial, que se disputará a partir de las 11 horas. Y por otra parte, la novena edición de la prueba absoluta, la última del certamen gallego (16.30 horas).

El duatlón se estructura en tres sectores: el primero a pie con una carrera (5 kilómetros) por el aparcamiento del estadio; una segunda parte en bicicleta sobre un circuito que va hasta el Monte do Gozo (20 km); y el último sector, otra carrera a pie (2,5 km).

El club anfitrión no podrá contar con Iván Raña, que está entrenando en Australia, ni con Antón Ruanova, preparando pruebas de la Copa de Europa. Aunque presentará un equipo masculino absoluto formado por Luis Calvo, Brais Canosa y Emilio Lousa, con muchas opciones de subir al podio.