Marc Gasol acaricia el sueño de disputar los «play off»

madrid / colpisa

SANTIAGO

01 abr 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Marc Gasol está a un paso de ver cumplido su sueño de disputar por primera vez los play off por el título de la NBA después de su equipo, los Grizzlies de Memphis,

sumaran su segunda victoria seguida, lo que les ayuda a mantenerse octavos en la Conferencia Oeste, con una ventaja de tres juegos sobre los Rockets de Houston, que ayer noche perdieron 97-108 contra los Sixers de Filadelfia.

A falta de siete encuentros para el final de la fase regular, el equipo de Marc Gasol lleva 42 triunfos y 33 derrotas, y depende de sí mismo para entrar en el play off e incluso podría adelantar alguna posición, ya que está a sólo uno de Portland y Nueva Orleans.

Ayer, Memphis se impuso a Golden State Warriors por 110 a 91. Marc Gasol jugó 27 minutos, anotó 8 puntos (encestó 4 de 5 tiros de campo), logró tres rebotes y repartió tres asistencias.

Rudy pierde la sexta plaza

Peor le fueron las cosas a Rudy Fernández, ya que Portland cayó derrotado ante Nueva Orleans Hornets (95-91), en un duelo en el que estaba en juego la sexta plaza de la Conferencia Oeste y que se llevaron los locales por su mayor temple en los minutos decisivos. El español aportó 7 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias en los 21 minutos que estuvo sobre la cancha en un encuentro en el que no estuvo acertado desde la línea de tres, desde la que intentó tres lanzamientos sin lograr el éxito en ninguno de ellos.

Bien Calderón, mal Toronto

Tampoco fue una buena noche para los Raptors de José Manuel Calderón, que encajaron su quinta derrota consecutiva al perder en el Air Canada Centre por 98-104 ante Milwaukee Bucks, pese a la actuación del base español, que anotó 13 puntos y repartió ocho asistencias.