Apocalipsis alienígena en Nueva York

SANTIAGO

Llega a España «Crysis 2», un sobresaliente juego de acción frenética con gráficos espectaculares

25 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

En la sociedad de la imagen, los videojuegos entran por los ojos. Sobre todo entre un sector muy concreto de los consumidores de ocio electrónico: el colectivo de jugadores amantes de los títulos de acción, siempre pendientes y atentos al esplendor gráfico de los futuros lanzamientos.

En el calendario de los poseedores de un pecé potente y de alguna de las consolas de alta definición (Playstation 3 y Xbox 360) figura con mayúsculas hace tiempo un nombre, Crysis 2.

Hoy ha salido a la venta este título creado por el estudio alemán Crytek (también autores de Far Cry) y distribuido por EA. Es el sucesor de un videojuego que hace cuatro años impactó entre el público consumidor de shooters por su aspecto visual casi revolucionario.

Durante mucho tiempo el primer Crysis, que acabó vendiendo varios millones de copias a lo largo de los años, pudo ser igualado por sus competidores en cuanto a esplendor gráfico.

Aunque muy esperado, su sucesor tiene mucho más difícil impactar de la misma manera. ¿La razón? Es multiplataforma. Ha sido desarrollado para consolas y pecé, por lo que muchos jugadores temen que se haya sacrificado la potencia visual que se podría ofrecer en los ordenadores de gama alta para adaptarse a la menor capacidad de las consolas de Sony y Microsoft. Aun así, visualmente es brillante.

El argumento del primer juego abordaba una situación límite en la Tierra. Un hallazgo desencadenaba una invasión alienígena y un sinfín de combates.

En este nuevo Crysis han regresado los extraterrestres. Y con aviesas intenciones. El mundo ha sido devastado. La sociedad está al borde de la anarquía más absoluta, del caos total.

La fuerza de invasión alienígena pretende aniquilar a los seres humanos. Su primer objetivo son las grandes capitales del mundo. Entre ellas, Nueva York. Allí, en la ciudad de la Gran Manzana, se ha desatado un apocalipsis. Los ejércitos son impotentes para combatir al invasor. La esperanza, si es que queda alguna, reside en la acción desesperada de un comando, de un supersoldado.

Equipado con un traje especial se convertirá en una máquina de matar e intentará sobrevivir en las ruinas de la antigua metrópolis en una campaña épica que ofrece, en modo de un jugador, algo más de diez horas de duración. Y que también cuenta con un modo multijugador bastante atractivo y elogiado por la crítica, que lo considera un juego sobresaliente.

«CRYSIS 2»

Precio: 70 euros

Género: Acción

Plataforma: PC, X360 y PS3 Edad: + de 16 años Idioma: Cast. Web: www.ea.com/crysis-2 ?