El Arcade Inforhouse apuesta por la continuidad

tere vilas SANTIAGO / LA VOZ

SANTIAGO

23 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Club Triatlón Santiago Arcade Inforhouse se prepara para encarar la Superliga 2011. Y la primera parada es este sábado en Alcobendas, con el Campeonato de España Contrarreloj por equipos. Arcade Inforhouse traslada a la ciudad madrileña un total de tres grupos, dos masculinos y uno femenino. Su objetivo es obtener las puntuaciones que les permitan optar al título nacional. Y es que la entidad santiaguesa tiene en su haber la credencial de vigente campeona de la Superliga en el cuadro masculino tras el triunfo en la competición de 2010.

Otras tres pruebas componen el torneo máximo que se disputan los veinte mejores clubes de España. El 8 de mayo se celebra en A Coruña el Campeonato de España de Triatlón de Relevos. El 2 de julio la cita es la Copa del Rey Contrarreloj por equipos en Ferrol. Y, por último, la Liga Nacional de Primera y Segunda División, los días 16 y 17 de julio en Pulpí (Murcia).

Para alzarse con el título es necesario puntuar en todas las pruebas y los de Santiago afrontan sus compromisos con optimismo. La senda de la vigente temporada es, según afirma el presidente de Arcade Inforhouse, Jesús Barcala, «dar continuidad a los éxitos y seguir mejorando».

Buenas perspectivas

A la Superliga 2010 del equipo masculino hay que añadir el ascenso a Primera División del cuadro femenino. Una muestra más de la labor realizada por el club y por la escuela de triatlón santiaguesa, en la que a día de hoy se superan las cien licencias. Las expectativas del cuerpo directivo es alcanzar las cifras del pasado, alrededor de las 125 licencias. Como en muchos deportes, sin embargo, el porcentaje de participación es mayor en la categoría masculina. Barcala explica que «las chicas dejan este deporte por diferentes motivos. Llega una edad en la que deciden irse, curiosamente antes que los chicos, pero vuelven tarde o temprano». El trabajo, ahora, «se centra en afianzarse en Primera División», señala. El conjunto masculino, por su parte, cuenta con los mismos competidores de la temporada anterior. Y a Iván Raña, Alberto Trillo y los hermanos Ruanova se suman, además, incorporaciones de alto nivel.

Jesús Barcala indica, no obstante, que «se percibe la reducción de ayudas al deporte». Con todo, Arcade Inforhouse mantendrá el patrocinio de las firmas que le dan nombre hasta finales de 2012.