Los bomberos apagan las ganas de fiesta

tere vilas

SANTIAGO

09 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1San Juan de Dios es el patrón de los bomberos y desde hace años el cuerpo de bomberos de Santiago celebra esta fiesta por todo lo alto. Ayer no quisieron hacer una excepción y al entroido compostelano sumaron los festejos del día en el que son los únicos y verdaderos protagonistas. Como protagonistas fueron también los miembros del cuerpo recientemente jubilados, Ismael Gendra Carollo y Antonio Cela Piñeiro, a los que sus compañeros rindieron un sincero homenaje. Los actos comenzaron a las doce de la mañana con una misa en la Iglesia de San Francisco y a continuación, ya en las dependencias del Parque de Bomberos, todos disfrutaron de una comida en la que agradecieron a ambos el trabajo realizado, haciendo entrega de una metopa a cada uno. Entre los 53 asistentes se hallaban otros compañeros jubilados en años pasados como Cesáreo Rey Noya, Mario Francisco Cela Cela o José Fernando López García.

El año de los jóvenes

2Ayer llegaba a Santiago un grupo de jóvenes de lo más variado. Venidos de Italia, Tanzania, Brasil y Argentina, estos chicos y chicas son los responsables de distintas entidades juveniles que participarán mañana en el Congreso Internacional de Políticas de Xuventude. El acto está organizado por la Dirección Xeral de Xuventude e Voluntariado con motivo del Año Internacional de la Juventud en el que nos encontramos. El objetivo de esta convención que tendrá lugar en el Hotel Congreso es promover la diversidad cultural y promocionar la tolerancia. De hecho, después de su parada en Compostela, estos chicos viajarçan a Brasil y Tanzania.

Vuelve Bosé

3Miguel Bosé ha actuado decenas de veces en Santiago y cada vez que lo hace es legión la gente de todas las edades que no se pierde su recital. Este viernes 11 de marzo estará en el Multiusos Fontes do Sar a partir de las diez de la noche. La emisora Cadena Dial, que está de cumpleaños, reparte estos días invitaciones entre los interesados en acudir al concierto, que es gratuito.