El Pío XII, tras su derrota de ayer ante el Jopisa Burgos, se enfrenta a una situación desconocida en las últimas campañas, en las que tenía la costumbre de pelear por los puestos de ascenso hasta el tramo final.
Esta temporada no ha tenido la pizca de fortuna necesaria para rayar a un mejor nivel en la clasificación. Y lo mismo le sucedió ayer, en un partido en el que todas sus esperanzas y aspiraciones se diluyeron en el tercer cuarto. En cualquier caso, el conjunto de Jacinto Carbajal peleó hasta el último minuto y trato de sobreponerse a todas las adversidades, incluido el día nefasto de su extracomunitaria, Esmary Bargas: marró todo lo que tiró, no capturó ningún rebote y, en el capitulo de acciones positivas, solo contabilizó un balón robado.
Liga EBA
En la Liga EBA, el Beirasar Rosalía sigue sin conocer la victoria. En el partido frente al Chantada, el conjunto colegial no tuvo opciones en ningún momento. Pagó muy caros sus flojos porcentajes de acierto (38% en tiros de dos, 21% en triples y 55% en tiros libres). Con eso y con veinticuatro balones perdidos es casi imposible sacar adelante un encuentro. Aitor Prol (diez rebotes) y Vinicius da Silva (ocho puntos en quince minutos, con solo un fallo en un tiro libre), fueron los más destacados.
Parciales en cada cuarto: 19-13; 16-16; 11-22; y 15-13.
Árbitros: Serrano Velázquez y Cudilleiro Trinidad.
Goles: Pabellón de Santa Isabel. Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Femenina 2.
Verónica (18), Carolina Díaz (2), Isa Suárez (8), Miriam Herrera (17) y Vargas -cinco inicial-
De la Fuente (16) y Laura Grande.
Noelia Otero, Lucía Pablos (16), Infantes (2), Phillips (7) y Morrison (16) -cinco inicial-
Celia Menéndez (10), Mónica Garrido (10) y Cabrera (3)