Sigüeiro estrena un remodelado pabellón tras invertir 300.000 euros

santiago / la voz

SANTIAGO

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El remodelado pabellón polideportivo de Sigüeiro, que ha recibido una inversión cercana a los 300.00 euros, ya está listo para su apertura, tras la inauguración ayer por parte de Gaspar Zarrías, secretario de Estado de Cooperación Territorial, que recorrió buena parte de las instalaciones.

La financiación de la obra procedió íntegramente de fondos aportados por el Estado en la segunda convocatoria del Plan E. Los trabajos consistieron en la sustitución de la cubierta, la dotación de nuevas gradas, una instalación eléctrica nueva y marcador electrónico.

Además de uso deportivo, el pabellón funcionó, sobre todo durante los meses de verano, como improvisado albergue después de que la Xunta no construyese el que había previsto.

Con este pabellón Oroso mejora notablemente sus equipamientos deportivos, ya que además de los más de 295.000 euros invertidos en esta obra, hay que sumar la inyección económica del primer Plan E, que permitió construir un centro deportivo multiusos anexo al pabellón y al campo de fútbol, unas instalaciones ubicadas junto al colegio, lo que multiplica sus posibilidades de uso.