Ames y Santa Comba tienen pendientes sus cuarteles y Oroso espera su centro de salud

La Voz

SANTIAGO

05 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Ministerio del Interior es una de las Administraciones que podía sumar inauguraciones, pero nada se sabe sobre la apertura de los dos cuarteles terminados y sin abrir de Ames y Santa Comba. A buen seguro el alcalde socialista de Ames, Carlos Fernández, y el independiente (con apoyo del PP) de Santa Comba, Miguel Pérez, agradecerían una sonora inauguración, que no parece que vaya a producirse en las próximas semanas, aunque sea por una circunstancia tan peregrina como que los expedientes están parados porque un técnico del ministerio se jubiló recientemente.

El retraso tiene especial significación en Ames, ya que si Interior se hubiese percatado de que había que reforzar el suministro eléctrico para dar servicio al cuartel de Milladoiro el centro ya podría estar inaugurado desde el 12 de octubre.

La Consellería de Sanidade es otra de las administraciones que tendría que darse muchísima prisa si quiere rentabilizar antes de los comicios la construcción del ansiado centro sanitario de Oroso.

Retraso tras retraso

El proyecto se gestó en la etapa del bipartito, quemó etapas con retraso y la nueva Xunta anunció que las obras podrían estar listas en diciembre del año pasado, un plazo que posteriormente amplió hasta este mes. y que vuelve a incumplir

La inauguración ayer mismo del remodelado pabellón de deportes, ubicado cerca del centro de salud, permitió comprobar cómo a esta obra aún le falta recorrido, máxime teniendo en cuenta que además de terminar el edificio hay que equiparlo con personal médico y también con material sanitario.