Delantales de diseño, pero útiles y prácticos

amada alves

SANTIAGO

04 mar 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

1Son creativos, comprometidos con el medio ambiente y la sociedad, cuidan los detalles y sus diseños son útiles y muy prácticos. Son la nueva firma gallega de moda, Vai&Ven, presentada por su directora, Loli Sines, y dos de los creativos de su equipo, el pintor Seara y Virginia Barros, en Factoría Compostela, el espacio que dirigen Concha Fontenla y Antonio Cervera. La propuesta de lanzamiento de estos diseñadores en una edición limitada, a la venta en el GastroLab de Factoría, del mix mandil-bolsa, un delantal que se transforma en una bolsa para portar en ella cualquier cosa de un lugar a otro de la casa, como hacían nuestras madres o abuelas recogiendo sobre la cintura la parte baja del mandil.

Tatiana Medal en SCQ

2La galería SCQ presenta hasta el 19 de abril Karten, título con el que Tatiana Medal, una de las artistas gallegas emergentes de mayor proyección en estos momentos, ofrece sus obra reciente, pinturas sobre lienzo y aluminio, así como una instalación de pared con 106 papeles de distintos colores en los que manipula mapas de un atlas antiguo. Es la quinta exposición individual con la galería compostelana de la creadora coruñesa y licenciada en Bellas Artes por la Facultad de Pontevedra.

Anunciante real

3La pose no le hace justicia a la pérdida de peso que logró el empresario cántabro José Campos con la dieta específica que siguió con Natur House, la empresa con la que tiene un contrato de publicidad el mediático personaje casado con Carmen Martínez Bordiú, que ayer realizó una visita de promoción a los establecimientos de la firma en Santiago. Campos regalaba fotos suyas dedicadas y dice en el anuncio: «Yo ya he empezado».