Los antiguos socios de Composmotor quieren hacerse con el concesionario

Inturasa Pérez Rumbao retira su oferta ante los problemas judiciales

la voz

Los antiguos socios de Moyvesa, a través de la sociedad Lecer S.L., han expresado formalmente su voluntad de hacerse con la empresa que comercializa las marcas automovilísticas Opel y Chevrolet en Santiago (Composmotor) y Ourense. La oferta le fue comunicada a los juzgados mercantiles encargados del concurso de acreedores en los que se halla inmerso el grupo Moyvesa, cuyas instalaciones en las dos ciudades funcionan a mínimos.

El objetivo de Lecer, sociedad que encabezan Javier Prado Méndez y el abogado y empresario Manuel Martínez Randulfe, es «retomar a actividade e salvar o maior número de postos de traballo». Ambos son antiguos accionistas y acreedores de Hirma, la sociedad matriz de Moyvesa presidida por José Caride, que condujo al concesionario automovilístico a la intervención judicial.

Lecer e Hirma están ahora mismo enfrentados por una querella criminal que acaba de interponer la primera de ellas contra la sociedad matriz por supuesto comportamiento delictivo, y que acaba de ser admitida a trámite por un juzgado.

Esos problemas internos de Moyvesa son los que han pesado en el ánimo de la compañía Inturasa Pérez Rumbao, líder de la automoción gallega, para desvincularse de la operación de compra de la firma concesionaria. Inturasa no solo no ocultó su deseo de adquirir Moyvesa, sino que se lo expuso por escrito a las instancias judiciales que se están ocupando del concurso de acreedores.

Y aquí sobreviene otro elemento que movió a la compañía automovilística a abandonar el escenario de Moyvesa: los juzgados no contestaron al escrito de Inturasa. «Nos dieron la callada por respuesta», dice el presidente de esta empresa, Emilio Pérez Nieto, que le remitió a los mismos juzgados la retirada de su oferta.

«Hay un problema societario de Moyvesa y nosotros no tenemos interés en meternos en el medio», agrega Nieto, quien recalca que Inturasa sigue interesada en gestionar las marcas Opel y Chevrolet, pero no en el escenario problemático existente.

Ahora, los antiguos socios de Moyvesa tienen el campo libre para intentar conseguir la adquisición de la firma concesionaria, de acuerdo a su oferta.

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