El Bloque presentó a sus candidatos a las alcaldías de Dodro, Frades y Oroso

santiago / LA VOZ

SANTIAGO

27 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

El Bloque Nacionalista Galego (BNG) presentó a sus candidatos a las alcaldías de Dodro, Frades y Oroso para las próximas elecciones municipales de mayo. Numeroso público arropó, en el Pazo de Lestrove, a Victoria Rei, candidata del BNG a la alcaldía de Dodro, en un acto que contó con la presencia de los alcaldes del Bloque de la comarca, las diputadas Ana Pontón y Ana Luisa Bouza y el portavoz parlamentario Carlos Aymerich. En su intervención, Victoria Rei repasó los logros conseguidos durante el actual gobierno, en el que es tenienta de alcalde. Rei dijo ver «un futuro optimista para o concello unha vez aprobado o PXOM». En el transcurso del acto se proyectó un vídeo sobre algunos de los logros conseguidos.

El consejo local del BNG de Frades, por su parte, acordó depositar su confianza en su portavoz municipal, Xosé María Pérez Lago, como candidato a la alcaldía, en la que figurará como número 2 el también concejal Manuel Míguez, y en el puesto tercero Ana Castaño. El candidato puso de manifiesto que Frades necesita «iniciativas que garantan os servizos públicos básicos no concello».

El BNG de Oroso también aprobó, por unanimidad, la lista para las municipales. La candidatura está encabezada por Xosé Manuel Pérez Penas, actual teniente alcalde, «persoa fundamental no cambio que goza o concello de Oroso nos últimos catro anos», según el BNG. Le sigue en la lista Gloria Martínez Vidal, de la que se destaca su defensa de los trabajadores del Concello.