Un profesor gallego en Operación Triunfo

J. Matamoros

SANTIAGO

20 feb 2011 . Actualizado a las 15:06 h.

Aunque Operación Triunfo se despide hoy de las pantallas de Telecinco, lo más probable es que no lo haga de la Red. La audiencia ya no está solo en la televisión, y el futuro de los medios pasa por la interacción y la multipantalla. Juanjo Amorín, profesor gallego de OT, acudió a Santiago al Máster de comunicación en medios organizado por el Instituto de Formación Financiera y Empresarial (IFFE), en donde explicó a los alumnos el futuro de los medios digitales pasa por crear comunidades y hacer participar al usuario en la construcción narrativa del medio. Amorín señaló que pese a que la audiencia del programa que dirige Pilar Rubio ha descendido en relación a otras ediciones, «en Internet batió récords. Hay miles de personas interactuando al mismo tiempo que sucede la gala. Ver un programa como OT hace dos años es completamente diferente a la experiencia de hoy en día».

Montaje de Moscas

El octavo Concurso de Montaje de Moscas para la Pesca finalizó ayer en El Corte Inglés con la entrega de premios a los ganadores en las diferentes modalidades. Los participantes dispusieron de 90 minutos como máximo para exhibir sus habilidades y los que recibieron premios fueron Daniel García, Javier López, Miguel Ángel Montoto, Raúl Pérez, Alejandro Rivas, Juan J. Moimenta, Óscar Montalbán, Marcos Gayoso y Andrés López.

Campeones de España

La perra pastor belga Berta D'Artamas y el corredor compostelano Roberto Salvado se proclamaron en Cantabria campeones de la Copa de España de Canicross en la categoría Veterano-40. Ambos lograron asimismo la tercera posición en la general.