Oroso ratifica el presupuesto tras el rechazo de una alegación de Siverio

santiago / la voz

SANTIAGO

17 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La corporación municipal de Oroso ratificó ayer en una madrugadora y fugaz sesión plenaria los presupuestos de este año, que vieron como el portavoz del Partido Galeguista, Manuel Siverio, presentó una alegación.

El pleno rechazó la reclamación de Siverio con la particularidad de que el propio promotor de la reclamación presupuestaria no acudió al salón de sesiones a defenderla, una práctica habitual.

Ante esta circunstancia, el regidor orosino, Manuel Mirás, calificó de «libro Guinness» que «un edil presente unha alegación sen fundamento e logo nin sequera veña a defendela, co que o único que fai é tratar de facer dano e entorpecer as cousas».

El alcalde consideró que el concejal del Partido Galeguista mantenía una actitud vergonzosa y afirmó que la sesión de ayer fue «un pleno sen sentido e sen contido pero que houbo que convocar para rexeitar un escrito que a calquera lle daría vergonza presentar».

La edila y portavoz municipal del Partido Popular, María José Mira, también cuestionó la actitud del portavoz del Partido Galeguista.

Tras conocer las acusaciones del alcalde, Manuel Siverio afirmó que no acude a los plenos porque el alcalde no le facilita la información a la que tiene derecho y que así lo hizo constar en la comisión informativa de Contas en la que sí compareció. Siverio anunció que volvería a los debates plenarios cuando cambie esta situación e instó a los vecinos a emitir un voto crítico contra el gobierno local por lo que considera un talante «antidemocrático».

Con el trámite de ayer, los presupuestos orosinos, de 14,6 millones, quedaron aprobados con 7 votos de PSOE y BNG y dos abstenciones, una del Partido Popular y otra de Terra Galega.