La biblioteca municipal de Oroso prestó más de 2.400 libros infantiles

santiago / la voz

SANTIAGO

10 feb 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

La biblioteca municipal de Oroso, ubicada en el centro cultural Fernando Casas y Novoa de Sigüeiro, sigue superándose a sí misma tanto en volumen de publicaciones y documentos como en usuarios.

Así lo confirman los datos del último ejercicio que ayer hizo público el Concello. El centro ha sumado 235 nuevos socios, lo que supone un crecimiento del 16%, que eleva a 1.704 el número beneficiarios de un servicio cultural del que disfruta el 23% de la población empadronada.

La biblioteca municipal tiene solamente siete años de vida y en este tiempo ha conseguido disponer de más de diez mil libros, cómics y material audiovisual. Un 63% de sus fondos son de libre acceso para los socios, que tienen a su disposición un sistema de registro automatizado, lo que agiliza los préstamos.

Dentro de este campo, el número de cesiones del año pasado fue de 3.887 ejemplares, lo que supone un crecimiento de casi diez puntos respecto al 2009. De esta cifra destaca de forma especial la petición de publicaciones para niños, con 2.402 cesiones temporales.

En base a estos registros, el Concello orosino se siente especialmente satisfecho por el éxito de los programas de animación a la lectura, que cada semana reúnen a 50 niños.