Polémicas y expulsiones centraron el pleno xalleiro

santa comba / la voz

SANTIAGO

Los ediles destapan que la obra del puente sobre el río Xallas tenía un informe desfavorable de la secretaría

29 ene 2011 . Actualizado a las 06:00 h.

Hubo de todo en el pleno de Santa Comba. La edila no adscrita Blanca Ruzo destapó las presuntas irregularidades en la contratación de las obras del puente de San Salvador, financiadas por Medio Ambiente con 300.000 euros, aun habiendo informes desfavorables de la secretaria municipal, al punto que se abrieron las plicas sin existir mesa de contratación.

Este asunto fue respaldado por Eugenio Pichel, de Terras de Xallas, que llegó a calificar de «asquerosa» y «obscena» la manera de contratar obras en los últimos tres años. Entre los asuntos peliagudos que salieron a relucir en el penúltimo pleno ordinario de una más que animada legislatura, el citado por la edila Dolores Calvo. Se trata de la intención de la firma Aquagest de no continuar gestionando la piscina cubierta desde el martes, 1 de febrero. De hecho, ayer el alcalde convocó a los portavoces a una reunión para tratar el martes la situación derivada del contrato con Aquagest, que reclama al Concello unos 600.000 euros.

La oposición también sacó a relucir la tramitación de licencia de la empresa del alcaldable del PP, Antonio Landeira, o si una obra en Estévez para actividad industrial tiene licencia fuera del polígono, o incluso la intención de cerrar la radio municipal que gestiona una empresa privada, o que ni un ramo de flores hubo para una centenaria de Santa Catalina, que falleció ocho días después de cumplir los cien años.