Personal de los ayuntamientos aprenden el uso de las energías renovables

la voz

El Instituto Enerxético de Galicia (Inega) organiza un seminario destinado a promover el uso de fuentes de energía renovables en instalaciones municipales para promover el ahorro y la eficiencia. Se inscribe, por otra parte, en el objetivo de la Xunta de que el 95% del consumo de energía eléctrica en el 2015 sea de fuentes renovables.

Las sesiones se celebran mañana en la sede de la EGAP, de nueve de la mañana a dos de la tarde, y está dirigido principalmente a personal de las administraciones locales, así como de la autonómica y a representantes de las empresas del sector de la energía, aunque está abierto a la participación del público en general. La asistencia es gratuita.

Este seminario se celebra en el marco del programa de colaboración transfronteriza España-Norte de Portugal E-SOL (Enerxía Sostible Local), que cuenta con un presupuesto de 1,2 millones de euros. El objetivo fundamental es promover actuaciones que sirvan de modelo y ejemplo para la implantación de energías renovables en edificios e instalaciones de titularidad municipal.

El proyecto se inició en el 2009 y prevén que concluya en junio con un congreso en Viana do Castelo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Personal de los ayuntamientos aprenden el uso de las energías renovables