La USC recauda 20.000 euros para la rehabilitación de cuatro centros escolares en Haití

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

04 ene 2011 . Actualizado a las 02:00 h.

Por cada hora de estudio, un euro. Ese era el trato en la octava edición del la Olimpiada Solidaria de Estudio, y los estudiantes de la Universidade compostelana se aplicaron de lo lindo. En total, en los centros de la USC se registraron 19.859 horas, es decir, casi 20.00 euros, que se dedicarán a la rehabilitación de cuatro centros escolares en Haití que permitirán la reinserción de casi 5.000 pequeños, tanto desde el punto de vista físico como psicológico, después del terremoto que dejó a casi 700.000 niños sin posibilidad de acudir al colegio.

Los alumnos de la Universidade de Santiago recaudaron 4.500 euros más que en la anterior edición, cuando se recaudaron un total de 15.272 euros. A falta de los resultados globales, La USC es la universidad que más ha recaudado, mientras que Galicia fue la comunidad que registró un mayor número de participantes, por lo que asciende del segundo puesto que consiguió en la edición del pasado año.

Por centros, destaca la biblioteca Concepción Arenal, en el Campus Vida, que recaudó un total de 5.708 euros. Le sigue la sala de estudio de la Facultade de Farmacia, en la que se computaron 2.141 horas de estudio. En el tercer puesto se encuentra la biblioteca Intercentros del campus lucense, con 1.981 horas. La biblioteca de Física contabilizó un total de 1.508 horas de estudio.

Además, las estadísticas reflejan que la participación femenina duplicó a la masculina en el cómputo total de horas registradas y fue mayor en casi todos los centros. Solo en las facultades de Ciencias da Comunicación, Física y Veterinaria, en Lugo, participaron en esta iniciativa solidaria más alumnos varones que mujeres.