Melide habilitará un transporte propio para la movida nocturna al suprimirse el Noitebús


melide/la voz.

El servicio de transporte nocturno impulsado por el anterior gobierno de la Xunta para ofrecer una alternativa segura de desplazamiento en las noches de movida no solo era una garantía para prevenir los accidentes de tráfico asociados al consumo de alcohol. La medida también repercutió en beneficio de los negocios de hostelería nocturna al haber sido valorada por los usuarios como un factor para decidir desplazarse a una u otra localidad con marcha. Que se lo pregunten, si no, a los propietarios de pubs, discotecas, bares y cafeterías de Melide, que, ante la decisión del actual ejecutivo autonómico de prescindir del conocido como Noitebús, se han sumado masivamente a una iniciativa impulsada por la asociación de empresarios de la comarca (Asetem) para poner en marcha su propio servicio de transporte colectivo para las noches de los sábados.

Treinta y ocho hosteleros melidenses se han unido para financiar el coste de seis rutas con paradas en dieciocho municipios para los que la localidad es un referente de movida nocturna. Tras más de dos meses trabajando en la iniciativa, la presidenta de Asetem, Sonia Valiño, ha confirmado que el servicio de transporte nocturno con el que se suplirá el Noitebús comenzará a funcionar el próximo día 8 de enero. 'Móvete a Melide' es el lema bajo el que se presentará la campaña a los usuarios, que dispondrán, con destino a la capital comarcal, de las líneas Lalín-Rodeiro-Agolada, Taboada-Monterroso-Palas de Rei, Friol-Sobrado dos Monxes-Corredoiras-Boimorto-Arzúa, Vila de Cruces-Visantoña, Teixeiro-Curtis-Présaras-Corredoiras y Arca-Touro-Arzúa.

La puesta en marcha del servicio supondrá para los hosteleros un coste, por sábado, de más de 1.300 euros, de los que el Concello melidense subvencionará el 10 por ciento. Por su parte, los usuarios tendrán que abonar tres euros por cada viaje, aunque el de vuelta será gratuito si presentan la acreditación de la que se les hará entrega si realizan alguna consumición en alguno de los treinta ocho establecimientos que secundan la iniciativa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos

Melide habilitará un transporte propio para la movida nocturna al suprimirse el Noitebús