Varios corredores del Aquagest santiagués parten en el grupo de favoritos

La Voz NEGREIRA/LA VOZ.

SANTIAGO

22 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Campeonato de Galicia de ciclocross será organizado por el Club Ciclista Negreira, con la ayuda de la Federación Galega de Ciclismo y el patrocinio del Concello. El campeonato se disputará el próximo domingo, día 26, a partir de las diez de la mañana. La prueba se desarrollará en un circuito de 2.800 metros de cuerda y prácticamente plano, con una zona muy técnica y otra para mover potentes desarrollos.

Los favoritos al triunfo en la categoría reina serán Mauro Fontán, del Salvaterra de Miño, y Óscar Vázquez, del Aquagest compostelano. Mientras tanto, el duelo en la competición sub 23 será entre Paulo Fontán, del Salvaterra de Miño, y Óscar Bonete, del Cidade de Lugo.

En la categoría júnior, los favoritos serán Saúl López, del conjunto santiagués del Aquagest, Jacobo Ucha, del Novacaixagalicia, y Pablo Rodríguez, de Academia Postal, que acaba de ganar la Copa de España y ocupa el séptimo puesto en el ránking de la UCI.

Más favoritos

En la competición de cadetes habrá inicialmente tres favoritos. Se trata de Marcos Villar, del Academia Postal, que acaba de ganar la Copa de España; Antonio Portela, del Hermanos Ozores, que fue segundo en la Copa de España; y Ángel Diz, que lidera el ránking gallego.

En la categoría femenina a priori el gran duelo lo protagonizarán dos corredoras del Aquagest, Lucía Vázquez e Isabel Castro, que ganó la Copa de España.

Más protagonistas

En las demás categorías también se verán interesantes enfrentamientos. En máster 30 estarán Lisandro Cruel, del BTT Ponteareas, que está en un gran momento de forma; David Antepazo, del Racing Cycling, líder del ránking; Juan Bello, del Castrosúa, que está haciendo una temporada muy regular; y Guillermo Álvarez, del Aquagest.

Mario Castro, del Aluminios Cortizo, y Javier Lago, del Novacaixagalicia, serán los principales protagonistas en máster 40 y máster 50, así como Manuel González, del Aquagest, que fue varias veces campeón de España, y Constante Lestido, del Muebles Compostela.