Nadalxogo abre sus puertas el jueves con una amplia oferta lúdica hasta el 3 de enero

La Voz LA VOZ/SANTIAGO.

SANTIAGO

21 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Nadalxogo mantendrá su cita anual con los niños y adolescentes de Santiago estas Navidades, aunque en esta ocasión se moverá ligeramente en el calendario para posibilitar el cumplimiento de las obligaciones deportivas del Obradoiro. El club de baloncesto deberá jugar el 4 de enero en el Multiusos de Sar, tradicionalmente la última jornada del Nadalxogo, con lo que en esta ocasión el programa infantil navideño municipal concluirá el día 3. Pero para compensar comenzará antes, el día 23, lo que obligará al personal que se encargará de su montaje a trabajar a deshora y con diligencia para la inauguración del Nadalxogo. Y es que el Obradoiro también jugará en Sar en la tarde-noche del día 22.

Pero todo estará preparado para que a las 19.00 horas del día 23 este programa navideño abra sus puertas en una jornada de entrada libre hasta completar aforo y en la que el concierto Tic Tac de Pablo Díaz recibirá a los niños y sus acompañantes. En adelante, la entrada diaria con acceso a todas las actividades del recinto costará 3 euros.

Nadalxogo abrirá todos los días, salvo el 24 y 31, entre las 17 y las 21 horas. Y lo hará con la intención de mostrar «un mundo de ilusión con obradoiros, teatro, contacontos e deporte» a los pequeños de la ciudad, según indicó ayer la concejala de Educación, Mercedes Rosón, en la presentación de esta nueva edición, en la que la acompañó el edil de Deportes, Bernardino Rama, los responsables de las dos áreas municipales que financian esta actividad y que mantiene su oferta pese a la crisis. De hecho, incluso dispone de un presupuesto (68.500 euros) ligeramente superior al del 2009.

Los niños se encontrarán con los tradicionales carruseles, talleres variados, llamativas actividades de animación a la lectura y la posibilidad de practicar deportes como el bádminton, tenis de mesa, deporte wii y camas elásticas. Y los amantes del rocódromo ya no tendrán que esperar más por el Nadalxogo. El polideportivo de Fontiñas, que se inaugurará en enero, incorporará uno fijo.