Ruralover cierra el año con el doble de empresas adheridas a la red turística

Uxía López Rodríguez
Uxía López PADRÓN/LA VOZ.

SANTIAGO

17 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La sede de la Fundación Paideia en Padrón reunió ayer a los empresarios adheridos a la red de turismo rural Ruralover, presidida por Rosalía Mera, quien ofreció una valoración del último ejercicio y dio a conocer las perspectivas para el próximo año. Así, Ruralover cierra el 2010 doblando el número de empresas adheridas lo que da una visión, según la presidenta de Paideia, «de la excelente acogida de la idea».

Además, los datos de facturación de las 28 firmas respaldan el «buen año de la red» ya que su crecimiento supera, en un período marcado por la crisis económica, el 100% con respecto al ejercicio anterior. De las 28 empresas que forman parte de Ruralover, 16 son alojamientos rurales, cinco de restauración, tres de actividades náuticas, una de transporte discrecional, una de actividades multiaventura, una de turismo marinero y otra de artesanía.

La «estrecha colaboración» entre todas ellas permite ofrecer a los clientes, ya sean familias o empresas, paquetes cerrados con servicios que hacen del viaje y la estancia una «experiencia única». Las comarcas del Sar, Barbanza, Muros y Noia, junto con ayuntamientos limítrofes, son las sedes de las empresas pertenecientes a Ruralover y cerca del 90% de las empresarias y trabajadoras son mujeres del entorno rural lo que, según el gerente de la red, Guillermo Vergara, «contribuye a fijar población y a aportar riqueza».

Ruralover estará presente en Madrid, en la feria de turismo Fitur. Las empresas tienen ofertas para pasar entre un fin de semana y cinco días que incluyen, además de alojamiento y manutención, actividades culturales, deportivas, de la naturaleza y la grabación de un disco, entre otras.