El Foro 2010 trae una orquesta multinacional y ofrece actos en varios espacios de la ciudad

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

12 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La The World Orchestra, integrada por músicos de 50 nacionalidades y dirigida por el valenciano Josep Vicent, ofrece a las 21.00 de hoy, en el Auditorio de Galicia, el segundo concierto de su gira por España, iniciada anteayer en Madrid. Su actuación es uno de los acontecimientos señalados del Foro 2010 de Educación. Además de a los participantes en este acontecimiento -ayer había 700 inscripciones, y hoy se prevé que aumente la cifra, según Manoel Santos, del comité organizador- el acto está abierto para el público, hasta llenar el aforo.

El Foro 2010 programa esta tarde, desde las 20.30, la segunda sesión del ciclo de cine Relatos desde Irak , en el Aula de Cultura de Caixa Galicia (Carreira do Conde), también abierto al público. Es una actividad ofrecida por la Casa Árabe. Este ciclo continúa los días 18, 19, 20 y 21 a la misma hora.

Además, en la Facultade de Ciencias da Comunicación, de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.30, se proyectarán diversos audiovisuales, en los que se enfatiza el tema de la cultura de paz. Mañana, en el mismo lugar y horario, continúan las proyecciones.

Exposición de Castelao

En el Aula de Cultura de Caixa Galicia sigue abierta la exposición de dibujos de Castelao, de tema antibelicista.

Otras muestras que ofrece el Foro 2010 en Compostela son una de literatura infantil y juvenil gallega para la paz, y otra de cómics de Carlos Giménez sobre la guerra de 1936, ambas en la biblioteca pública Ánxel Casal; y otras en el Museo do Pobo Galego, Museo Pedagóxico de Galicia, y en la galería Sargadelos.