Escolares hasta 12 años de edad pueden participar en el concurso de La Voz «Coñece o teu concello»

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

05 dic 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Hasta el 31 de enero está abierto el plazo de entrega de trabajos para participar en el certamen infantil de redacción y dibujo Coñece o teu concello, que organiza La Voz. El objetivo es fomentar la identificación entre los escolares y su entorno más inmediato -el referente principal es cualquier aspecto de la localidad o municipio donde residen- trabajando sus habilidades expresivas.

El certamen Coñece o teu concello tiene dos categorías: hasta 8 años de edad y de 9 a 12 años. En la primera categoría, hasta 8 años, el trabajo será un dibujo sobre cualquier tema relacionado con Compostela y los 24 municipios del ámbito de la Delegación de Santiago de La Voz (Ames, A Baña, Arzúa, Boimorto, Boqueixón, Brión, Dodro, Frades, Melide, Negreira, O Pino, Ordes, Oroso, Padrón, Rois, Teo, Tordoia, Touro, Val do Dubra, Vedra, Santa Comba, Santiso, Toques y Trazo). El dibujo será a color o blanco y negro, en folio DIN A-4.

En la categoría de 9 a 12 años, el trabajo será una redacción cuyo tema, igualmente, estará relacionado con Compostela y los 24 municipios citados. La redacción tendrá una extensión máxima de 3.000 caracteres o folio DIN A-4, escrito a máquina o a mano, en gallego o castellano. En cada categoría habrá un primer premio (sendas consolas Wii) y dos accésits (Nintendo DS).

Los trabajos deberán remitirse a la Delegación de Santiago de La Voz (Salgueiriños de Arriba, 44, bajo, 15890 Santiago). Más información y descargas de plantillas para los trabajos en la dirección electrónica www.lavozdegalicia.es/santiago.