Defensa de bloqueo y continuación


El Obra cimentó su victoria, una vez más, en la defensa. A partir del minuto seis apretó mucho atrás y consiguió cerrar el primer cuarto con un 27-13.

En el segundo cuarto el equipo de Moncho Fernández mantuvo la misma actitud, de mucha agresividad, sobre todo contra las situaciones de bloqueo y continuación, con acciones de dos contra uno que hicieron mucho daño al Axarquía.

Los andaluces trataron de refugiarse en una zona 2-3, reventada con un triple de Corbacho y un mate de Washington que levantó al pabellón.

Tras el descanso el Obradoiro entró muy fuerte en el partido, con un mate de Washington y un Oriol Junyent que se merendó a Sinanovic. El marcador se fue a un 62-43 y la diferencia llegó a ensancharse en algún momento hasta los 28 puntos.

En los últimos diez minutos el Axarquía se mostró muy combativo. El Obra ya pensaba en Murcia y estaba saboreando la victoria. Se relajó y tuvo que recurrir de nuevo a la experiencia para cerrar el partido, ante un rival que anotó mucho de tres a partir de un pase extra tras jugar el pick and roll.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Defensa de bloqueo y continuación