Buscan a un individuo que le partió la nariz al director del colegio mayor San Agustín

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

27 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El director del Colegio Mayor San Agustín y superior de los jesuitas de Santiago, Jorge Luis Vázquez, se recupera de la agresión de la que fue objeto la noche del jueves, cuando un individuo se abalanzó sobre él y le fracturó la nariz de un puñetazo.

«Bajé en chándal sobre las doce y media a llamarle la atención a los chicos del Colegio Mayor Xelmírez, que vinieron a cantar al nuestro montando un gran revuelo -explica-. Una persona me tiró algo, no sé si un helado o una fruta, y cuando protesté por su falta de educación, apareció un individuo de unos 23 años, con pelo rubio rizo, que me arreó un puñetazo brutal».

Varios testigos presenciaron la acción y han facilitado la descripción del agresor a la policía. Mide alrededor de 1,80 e iba acompañado por otras dos personas. El director del colegio mayor fue trasladado en una ambulancia al Policlínico La Rosaleda, donde fue atendido de sus heridas.

El superior de los jesuitas llama la atención sobre los problemas que se crean en el entorno de la Praza de Abastos derivados de la movida nocturna. Los vecinos también están preocupados por el incremento del vandalismo y los incidentes.