Brión convoca el certamen pictórico Novos Valores, que destina 3.500 euros a premios

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

23 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Concello de Brión ha convocado la que ya es la séptima edición del certamen de pintura Novos Valores, un concurso dirigido a artistas de Galicia y que reserva una partida de 3.500 euros para premios, un importe que no ha variado respecto al certamen del año pasado, que se saldó con 52 obras presentadas, un número que cuadruplicó la cifra de artistas del 2008.

Este certamen está organizado por el Concello brionés y cuenta con el patrocinio de la Fundación Feiraco, que financia premios de 600 y 400 euros para artistas de entre 14 y 17 años. Para los participantes mayores de edad están reservados sendos premios de mil y 1.500 euros, una importe que, según destaca la edila brionesa de Cultura Patricia Conde, «fan que o certame sexa máis atractivo para os pintores de toda Galicia».

Plazo, en diciembre

Los artistas interesados en participar pueden presentar sus obras entre el 20 de diciembre y el 15 de enero del año que viene. Podrán participar nacidos o residentes en Galicia mayores de 14 años.

Cada autor podrá presentar unicamente una obra pictórica original, de temática y estilos libres e inédita. El Concello brionés expondrá todos los cuadros del 11 de febrero al 11 de marzo.