Deloa recibe la visita de expertos alemanes en distintos sectores para establecer proyectos futuros


padrón/la voz.

Un grupo de expertos alemanes en turismo, comercio, trabajo, educación y juventud se reunieron el miércoles con la junta directiva de la asociación de desarrollo local Deloa en su sede de Padrón, para establecer alianzas estratégicas de futuro y aprovechar sinergias entre sectores y territorios.

La reunión les ha valido para abordar diferentes proyectos de cooperación de cara a los próximos años, además de que los expertos alemanes realizaron una invitación formal tanto a la presidenta de Deloa, Rosalía Mera, como a su equipo de trabajo para visitar la región de Brandemburgo en marzo del próximo año y, así, poder seguir perfilando y concretando proyecto de colaboración comunes. Desarrollo local y turismo rural son los dos sectores que más podrían aprovecharse de este trabajo conjunto.

Previamente, la junta directiva de Deloa mantuvo una reunión para informar sobre la tramitación de los 20 expedientes del programa Leader que están abiertos. Ocho de las iniciativas corresponden a proyectos de carácter no productivo, nueve son productivas y las tres restantes se vinculan con gastos de gestión del propio grupo de desarrollo local. Todas suponen una inversión de 6.555.889,22 euros de los cuales 1.876.024,97 corresponden a ayuda pública y el resto, inversión privada. La puesta en marcha de los proyectos supondría la creación de casi 40 nuevos empleos y la consolidación de 27 ya existentes.

Se trata de iniciativas de muy diversa índole, desde un centro de día a un estudio de interiorismo, una residencia para personas con discapacidad, un taller mecánico, un tanatorio o una granja caprina, entre otros.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Deloa recibe la visita de expertos alemanes en distintos sectores para establecer proyectos futuros