Adelantarse al Libro Blanco del Envejecimiento

La Voz

SANTIAGO

19 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Isabel Redondo, trabajadora social del centro de salud de Vite y coordinadora del programa de envejecimiento activo y saludable, afirma que esta iniciativa se adelanta a las recomendaciones del Libro blanco del envejecimiento activo , presentado recientemente por la ministra Trinidad Jiménez al Consejo Estatal de Personas Mayores.

«Ese documento, según la información que empieza a llegar, parte de que envejecer debe ser sinónimo de actividad, salud, satisfacción y calidad de vida, debido a la alta esperanza de vida de nuestro país. Y defiende políticas dirigidas a promocionar estilos de vida saludables, y reforzar la coordinación sociosanitaria. Ese es el objetivo que nos planteamos con esta programación de Vite, en la que trabajamos desde el año 2003 y que materializamos en estos tres últimos años», afirma Isabel Redondo.

Esta trabajadora social destaca el interés que altos cargos de las consellerías de Sanidade y Traballo, como Sagrario Pérez Castellanos o Coro Piñeiro, han demostrado en estas actividades, que constan igualmente en políticas autonómicas.

Desde la gerencia de Atención Primaria les han ofrecido asimismo apoyo, e incluso destacaron el interés en que iniciativas semejantes se lleven a cabo en otros centros de salud del área sanitaria en próximos años. «En Vite, como pioneros, queremos mantenerla», sostiene.