La campaña navideña se anticipa sin mucho éxito en las jugueterías

Margarita Mosteiro Miguel
Marga Mosteiro SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

14 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Mantener la ilusión de los más pequeños de la casa hará que, un año más, las familias hagan magia en sus economías domésticas para conseguir la financiación necesaria para completar la carta de los Reyes Magos. Los establecimientos de juguetería de la ciudad lo saben y ya lanzaron en noviembre las primeras ofertas de juguetes que, sin embargo, no están consiguiendo el resultado esperado entre sus clientes. «Las ventas van muy lentas», comentaba uno de los dependientes de una gran superficie, cuyas estanterías muestran desde hace semanas todos los juguetes que ya se anuncian en televisión desde hace semanas. Los más demandados siguen siendo las consolas, tanto para adultos como jóvenes y niños. En las pequeñas, la DS arrasa y en las grandes, la PSP3 y Wii compiten en igualdad de condiciones.

Los coches con batería son juguetes con escasa venta debido a sus elevados precios, pero que podrían tener mejor salida dependiendo del resultado de Alonso, según comentaron algunos jugueteros, aunque consideran que difícilmente se igualarán las ventas excelentes de los productos Renault cuando Alonso ganó su primer mundial. Eso sí, los teledirigidos continúan siendo un recurso habitual entre los niños de más o menos doce años y, en este caso, los coches de imitación de Ferrari podrían hacer su agosto.

A diferencia de lo que ocurría en otros años, las diferencias de precio entre unas superficies y establecimientos tradicionales son más bien escasas y se limitan a no más de un euro de diferencia.