Ana María ficha por el Garoa

Andrea Carcacía redac.santiago@lavoz.es

SANTIAGO

04 nov 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La camarera ganadora el pasado verano del Campeonato de España de gin-tonics, Ana María Martínez , tendrá cita con los amantes del combinado cada jueves por la noche. Trabajó hasta hace poco en el Hotel Quinta da Auga y desde hoy lo hará en el pub Garoa de Rodrigo de Padrón. Allí ofrecerá cada semana sus ya famosos cócteles entre las 20 horas y las 2 de la mañana. La nueva incorporación al local de la familia Antelo y de Leandro García se muestra «ilusionada» por esta oportunidad y confirma que realizará tanto el cóctel que le valió el galardón a base de tres texturas como otros combinados con una extensa carta de ginebras, siempre con un toque profesional.

Durante todo este mes, varios restaurantes de la ciudad están participando en la campaña Restaurantes contra el hambre . Se trata de una iniciativa solidaria realizada en colaboración con Acción contra el Hambre y con la Federación Española de Hostelería, consistente en que los comensales puedan seleccionar ciertos platos o menús de los que se dona un tanto por ciento para combatir la desnutrición infantil. Natalia González , de la familia responsable de los restaurantes A Casa do Medio, O Celme do Caracol y Caracoles, admite que solo una persona se dio cuenta y preguntó específicamente por la iniciativa. Por su parte, Jesús Sordo , presidente de los hosteleros y propietario del Bocalino, realizó un menú especial a base de productos gallegos, lo que favoreció que la gente se animase a participar. Desde el restaurante Porta Faxeira, Juan Casal explica que la campaña no tuvo demasiado éxito entre sus clientes pese a estar señalada en la carta. Hasta el domingo, aún están a tiempo de colaborar con la causa en alguno de los trece restaurantes de la Asociación Hostelería Compostela que participan en la iniciativa.

Ayer se celebró en la sala Capitol el desfile Despunte 2010 , en el que los graduados en Diseño Superior de Moda de la EASD Mestre Mateo pudieron mostrar y dar a conocer sus modelos. El desfile, al que acudieron varios representantes del mundo de la moda en Galicia, se inició con un pase de alumnos de segundo y tercer curso que precedieron al gran momento de la noche. Lucía Framil, Marcos Batuecas, Olaya Varela, Borja Puga, Alba Vázquez, Raquel Sousa y Diana Díaz enseñaron el trabajo que han llevado a cabo durante los últimos años en la Escuela de Diseño. También mostraron sus proyectos de fin de carrera Catarina López, Beatriz Maneiro, Laila Shami y Lili Montes así como Mónica Guillán y Gala Vázquez . Para esto, contaron con la colaboración de sus compañeros en la Mestre Mateo de fotografía y joyería y de los del IES Lamas de Abade, que arreglaron a los modelos.