Ordes promueve un curso forestal para analizar las enfermedades de los árboles


santiago/la voz.

Analizar las diferentes enfermedades y plagas que sufren los árboles de los montes constituye el principal objetivo de un curso de sanidad forestal que se impartirá en Ordes los días 26 y 27 de noviembre.

La sesión teórica se celebrará en el recinto ferial de Mesón do Vento (19.00 horas) el 26, mientras que el día siguiente estará consagrado ya desde las 10.00 a una clase práctica en los montes ordenses.

El encargado de impartir el curso será Francisco Fernández de Ana-Magán, presidente de la Asociación Forestal de Galicia, que ha recibido el respaldo de la Consellería de Medio Rural y de fondos comunitarios del Feader para afrontar esta iniciativa divulgativa.

Según el edil ordense de Medio Rural, Jesús Pedreira, «trátase dun curso importante para que os nosos silvicultores estean ao día sobre pragas e enfermidades que afectan aos seus árbores».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Ordes promueve un curso forestal para analizar las enfermedades de los árboles