El Concello de Santa Comba licita el puente de San Salvador por 370.000 euros

La Voz SANTA COMBA/LA VOZ.

SANTIAGO

30 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El ejecutivo xalleiro acaba de sacar a licitación las obras de construcción del nuevo puente sobre el río Xallas, en la parroquia de San Salvador, aunque los trabajos se ejecutarán en su mayor parte con financiación de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, merced al convenio suscrito con la administración local por un importe de 370.155 euros.

Las empresas interesadas disponen de plazo hasta el próximo jueves, día 4 de noviembre, para presentar sus ofertas en el Concello de Santa Comba.

Para su ejecución, el actual y deteriorado puente sobre el Xallas, cuya reivindicación vecinal viene de lejos, será totalmente demolido, siendo sustituido por un nuevo de siete vigas prefabricadas. Para el paso de peatones se proyecta un marco de once metros de longitud, con 2,35 de ancho, y muros verticales de hormigón armado con paredes de 30 centímetros de espesor.

Para el camino peatonal erá necesario el recrecido del muro existente de piedra y la ejecución de uno nuevo para la contención del talud de desmonte en el lado de la carretera.