Turismo amplía su web, se dota de una informadora virtual y usa la potencialidad de las redes sociales

La Voz

SANTIAGO

19 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Turismo de Santiago ha mejorado su página web con el fin de posicionar a la ciudad en la vanguardia del uso de las nuevas tecnologías para la promoción turística a través de Internet, según el edil del área, Xosé Manuel Iglesias (BNG), quien ayer presentó el nuevo servicio, puesto en marcha con el apoyo de la Dirección Xeral de I+D+i y la Diputación de A Coruña.

La nueva web utilizará la potencialidad de las redes sociales para informar y para que sus usuarios puedan compartir sus experiencias en la ciudad. Entre sus principales novedades está la creación de Estela, una informadora turística virtual que supone una iniciativa pionera en las páginas de promoción turística de destinos. Estela funcionará en la red en tiempo real a través de chat, por skype (en cinco idiomas) y en Twitter. Esta página unifica las webs de Turismo de Santiago bajo un único gestor de contenidos, lo que mejora las prestaciones de la central de reservas.