Las comarcas de Arzúa y Melide reciben 1,2 millones para el rural


melide/la VOZ.

La Consellería de Medio Rural invertirá más de 1,2 millones en la mejora de infraestructuras rurales en los cuatro municipios que integran la comarca de Melide y en tres de la de Arzúa.

La financiación, que aportan a partes iguales el departamento autonómico y el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino, se hará efectiva tras la firma ayer del correspondiente convenio de colaboración por parte del conselleiro del ramo, Samuel Juárez, y los alcaldes de los concello de Melide, Santiso, Toques, Sobrado dos Monxes, Arzúa, Touro y Boimorto.

El presupuesto se destinará a acometer un total de treinta y ocho actuaciones encaminadas, la gran mayoría, a mejorar accesos a explotaciones ganaderas de los diferentes municipios. El Concello de Arzúa será el que mayor cantidad reciba para las obras, en concreto, 236.753 euros.

El vecino de Melide dispondrá de 199.265 euros, los de Touro y Boimorto de cuantías similares (162.594 y 161.316 euros, respectivamente), mientras que al Ayuntamiento de Santiso le corresponderán 155.526 euros, y al de Toques, 141.167 euros, según el reparto de Medio Rural.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Las comarcas de Arzúa y Melide reciben 1,2 millones para el rural