Los internacionales del Lobelle preparan el Grand Prix de Brasil

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

15 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Los cuatro jugadores internacionales del Lobelle trabajan ya a las órdenes de Venancio López para ultimar los preparativos del Grand Prix de Brasil, que comienza este domingo.

Tras una primera toma de contacto en Madrid, la selección tenía previsto partir hacia Sao Paulo a medianoche. Y a partir de hoy se concentrará en Goianía, donde se celebrarán los partidos del grupo B.

España debutará el domingo frente a Qatar. El lunes se enfrentará a Argentina y el martes a Rumanía, en el pabellón Newton Faria de Anápolis. Los dos primeros clasificados accederán a la ronda de cuartos de final.

El grupo A está integrado por Brasil, Libia, Costa Rica y la República Checa; el C por Italia, Zambia, Paraguay y Holanda; y el D por Rusia, Irán, Guatemala y Portugal.

Además de los cuatro convocados por Venancio López, cabe recordar que también representará al Lobelle en el Grand Prix el brasileño Rafael, que se está convirtiendo en uno de los fijos en los planes de Marcos Sorato. Los cierres Carlinhos y Ciço, ambos con pasado en el conjunto santiagués, figuran igualmente en la lista de la selección canarinha, de la que se ha caído André por lesión a última hora. En su lugar ha entrado el veterano Vander Carioca.

Matamoros, baja

En la selección española también ha habido un cambio. Matamoros, pívot del Azkar Lugo, ha causado baja por una pubalgia. Su puesto fue ocupado por Rafa Usín, del Navarra.

La demarcación de pívot es una de las que más quebraderos de cabeza está dando al seleccionador ya que Fernandão tampoco pudo entrar en la convocatoria, por lesión. Charlie, Dani Salgado y Rafa Usín cubrirán esa posición.

Para los cuatro lobellistas es el primer campeonato de alto nivel que disputarán con la selección absoluta. En el caso de Alemao el partido presenta connotaciones emotivas añadidas, ya que jugará ante familiares y amigos que acudirán a ver en directo los partidos de la selección española.

Brasil, España, Italia y Rusia, los cuatro primeros clasificados en el último mundial, han sido cabezas de serie y parten con el cartel de favoritos.

A priori, el grupo más complicado es el de Rusia, que no le tendrá fácil para clasificarse en los encuentros frente a Irán y Portugal.

La final está fijada para el domingo 24 de octubre. Y el siguiente fin de semana se reanudará la competición en la División de Honor. En el caso del Lobelle, con su desplazamiento a Alcalá de Henares para medir fuerzas con el Inter Movistar.