Primera parte de un nuevo proyecto de creación escénica


Chévere estrena en la Sala Nasa la primera parte de su nuevo proyecto de creación escénica para la temporada, Citizen , una propuesta que trata de la evolución de una supuesta empresa del sector textil que se crea en Galicia a finales de los setenta y que después de treinta años acaba convirtiéndose en una de las multinacionales más potentes del mundo. El proyecto está estructurado en tres partes, en tres espectáculos autónomos que se irán estrenando a lo largo de la temporada. Cada uno de ellos será la continuación y consecuencia del anterior. Y al final, la suma de los tres supondrá un nuevo espectáculo, una creación de Chévere.

Citizen

se inspira en el Citizen Kane de Orson Welles, película que cuenta la historia de un empresario norteamericano que llegó a ser una de las personas más ricas y poderosas del mundo en el primer tercio del siglo XX. También esta propuesta de los Chévere cuenta la historia de un supuesto empresario gallego que se convierte en una de las personas más ricas y poderosas del último tercio del XX. Pero no empieza con la muerte del protagonista sino con su nacimiento. Citizen (primeira parte) nos sitúa en ese momento iniciático que tiene toda gran aventura.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Primera parte de un nuevo proyecto de creación escénica