El Negreira sube seis puestos tras doblegar al líder Cerceda

E. F. NEGREIRA/LA VOZ.

SANTIAGO

06 oct 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

El Negreira, que dirige Julián Ferreiro, volvió a demostrar esta pasada jornada la condición de matagigantes en su campo esta campaña. Su última víctima fue un hasta entonces invicto Cerceda, que al igual que le sucedió al Racing de Ferrol en la segunda jornada, sucumbió ante el mayor empuje competitivo de los rojillos y su acierto cara el gol. Los tres puntos le permiten ascender seis posiciones en la clasificación.

Contrastes

Julián Ferreiro tiene claro que su plantilla puede estar a la altura de cualquier equipo, haciendo bien el trabajo: «Tivemos dous partidos frouxos contra Bergantiños e Alondras, que nos fixeron matizar aspectos tácticos que agora estannos dando resultado, como se viu en Ordes ou co Cerceda, onde demostramos que somos moi competitivos, a pesar de que temos un equipo en construcción pola chegada de moita xente xoven con gañas de despuntar». Se refiere a Diego Gesto o Juan Mata, que de los juveniles del Celta y el Deportivo han dado el salto a la Tercera División como titulares en el Negreira.

«Estamos intentando mellorar o equipo cada semana. Levamos unha liña ascendente, pero claro está que isto non fixo máis que empezar, e cando tes que medirte nas primeiras xornadas a todos os equipos fortes, as cousas non sempre son fáciles», señaló Julián.

El Negreira se enfrentará este próximo fin de semana a domicilio a un Vilalonga en horas bajas. A continuación, recibirá en casa al As Pontes, el día 12, festividad del Pilar, en jornada adelantada en Tercera División.

Después le tocará rendir visita a otro gallito de la categoría, el día 17 en el estadio de O Couto. Jugará ante el Ourense, firme aspirante al ascenso.