«Este proyecto nació tras leer 'Al otro lado del espejo'»

Concha Pino SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

La artista ferrolana expone en el centro sociocultural de Caixa Galicia la serie fotográfica «Innocence»

22 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La fotógrafa ferrolana Helena Segura-Torrella inauguró en el centro sociocultural de la Fundación Caixa Galicia en Carreira do Conde la exposición Innocence , 25 fotografías de gran formato con las que regresa a la infancia a través de la mirada de una niña. La muestra está promovida por la Diputación de A Coruña en colaboración con la Fundación Caixa Galicia, y fue inaugurada por los presidentes de ambas entidades, Salvador Fernández Moreda y José Luis Méndez, con la presencia del presidente de Caixa Galicia, Mauro Varela, y del director de Acción Sociocultural de esta entidad, José Manuel García Iglesias, además de la autora, que recordó a su padre, el pintor Segura Torrella, y su influencia en este trabajo.

-¿En qué aspectos influyó su padre?

-Muchísimo, sobre todo en este último trabajo. Y no fui consciente de ello hasta que lo había terminado, porque es evidente en el color y la composición, lo cual es lógico, porque viví rodeada de arte a diario.

-¿Optó por la fotografía para diferenciarse?

-Bueno, intenté pintar, pero creo que no era mi medio de expresión, pero no desistí por diferenciarme de mi padre. Simplemente un día cayó en mis manos una cámara y descubrí que era lo que me gustaba, que era con lo que me podía expresar.