La banda Niño y Pistola presenta su último trabajo en el Salón Teatro

La Voz SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

21 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) abre hoy la segunda parte de su ciclo de conciertos ST Música Presente, con una actuación a las 21.30 en el Salón Teatro de Santiago a cargo del grupo Niño y Pistola, que presentará en directo su nuevo disco Niño y Pistola as Arthur and The Writers.

Mediante este programa Agadic pretende ofrecer a las discográficas gallegas una nueva forma de promoción y difusión de sus artistas desde una perspectiva esencialmente comercial, ya que los principales destinatarios de estos directos son programadores, promotores de festivales y certámenes de música, distribuidores, prensa especializada y otros agentes culturales de dentro y fuera de Galicia.

Para la realización de este disco, la banda tomó como referencia lo mismo que hicieron leyendas como The Beatles con Sgt. Pepper?s Lonely Hearts Club Bands o David Bowie con Ziggy Stardust, e inventaron un grupo llamado Arthur and The Writers. Al rededor de esta banda ficticia los componentes de Niño y Pistola concibieron una pequeña historia en la que incluyeron biografías ficticias para sus álter ego. Inspirados por el tema de una canción, los gallegos decidieron crear una historia en la que cada tema funcionase como un capítulo.

En esta nueva publicación la banda recoge el sentido e imaginario homenaje que un grupo de Iowa, The Writers, dedica a su amigo fallecido, el poeta Arthur. El conjunto decide grabar en España, lugar donde el homenajeado escribió la gran mayoría de su obra.

Además de este cambio de identidad que el grupo gallego realiza en este disco, proponen un giro sonoro en su trayectoria musical. Sus dos grabaciones anteriores, Como un Maldito Guisante y Culebra, tenían un carácter completamente acústico, más folk y con un sonido británico que recordaba a la época de los setenta, sin embargo en este nuevo trabajo, cantan en inglés y se dirigen hacia ritmos más electrónicos, al más puro estilo del rock californiano.

La venta de entradas para el concierto de Niño y Pistola ya está en marcha a través de la página www.caixagalicia.es y del teléfono 902 434 443. También se podrá adquirir una entrada en la taquilla del Salón Teatro que estará abrirá dos horas antes de que empiece el concierto. El precio de la entrada será de cinco euros.

Dentro del ciclo de conciertos de ST Música Presente también se harán dos actuaciones más protagonizadas por Bruma y Silvia Penide, los días 13 y 22 de octubre respectivamente.