Un grupo de teatro acusa de estafa a una agencia de viajes de Santiago

Emma Araújo SANTIAGO/LA VOZ.

SANTIAGO

Pagaron 15.000 euros por los billetes y la estancia del hotel y afirman que Cimavi Tour no hizo la reserva

12 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Andaravía, un grupo de teatro aficionado de Vedra, tendría que estar en estos momentos al otro lado del Atlántico participando en los actos de homenaje del centenario de las sociedades de emigrantes creadas en Buenos Aires. Sin embargo, siguen en Santiago, y con una denuncia por estafa bajo el brazo contra la agencia de viajes Cimavi Tour y con el sueño roto al no poder cruzar el charco para representar Bicos , una de las obras que más éxito les ha dado.

Su problema no radica en una compra en un portal fantasma en Internet sino en Cimavi Tour, a la que, según afirman, le entregaron 15.000 euros para comprar billetes de ida y vuelta a Buenos Aires y alojarse en la capital argentina, pero la agencia no pagó la reserva ni les ha devuelto el dinero, dicen.

El grupo de teatro tendría que haber salido el viernes desde Lavacolla hasta Madrid y de ahí volar a Buenos Aires con Iberia. Pero el viaje comenzó a truncarse cuando una persona de Cimavi Tour, agencia ubicada en el número 17 de la calle Santiago de Chile, se puso en contacto con ellos para informarles de que había problemas con los billetes, por lo que debían retrasar el viaje al menos un día.

Ante las dudas por la información recibida, los integrantes de Andaravía se pusieron directamente en contacto con Iberia para preguntar por sus vuelos y la compañía les confirmó que existía una reserva tramitada el 29 de julio (ellos afirman que abonaron el viaje en mayo) pero que estaba anulada por falta de pago. Y con el hotel de Buenos Aires les ocurrió prácticamente lo mismo.

Ante esta circunstancia, y ya personados en la oficina de la agencia en la tarde del viernes, reclamaron una solución que no llegó, obteniendo el compromiso, según su testimonio, de que la agencia continuaría buscándoles una solución al día siguiente, es decir, ayer por la mañana. Sin embargo, Cimavi Tour permaneció cerrada y no pudieron localizar a la dueña, por lo que acudieron a la Policía a presentar una denuncia que, por el momento, parece la primera.