Este domingo se distribuirá la reina blanca, que representa a Doña Urraca

La Voz

SANTIAGO

10 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

La Voz moverá pieza este domingo con el ajedrez histórico de Galicia, diseñado en exclusiva por Sargadelos. La reina blanca, Doña Urraca, será la primera figura que podrán tener en sus manos los lectores de la edición de Santiago de La Voz.

Cada pieza tiene un precio de 2,95 euros, junto al cupón que figurará en el lomo del periódico. Con la tercera entrega, el 16 de septiembre, se distribuirá gratuitamente la caja para guardar la colección completa, que los suscriptores podrán adquirir por 89 euros.

Tras la primera entrega de este domingo, se podrán adquirir las 31 fichas restantes todos los martes y jueves. Los coleccionistas tendrán que aguardar hasta el 28 de octubre para tener en sus manos a la reina negra (Teresa de Portugal) mientras que los reyes, Alfonso VI (piezas blancas) y Alfonso I de Aragón (negro) llegarán en entregas consecutivas a finales de noviembre.

Otros personajes históricos representados en este ajedrez son Pedro Froilaz, Diego Gelmírez, Enrique de Borgoña o el obispo Hugo de Oporto. Para las torres se han escogido recintos históricos de Galicia, como los de Miño, A Lanzada, el castillo de Pena Corneira o las torres do Oeste.