El santiagués Borja Golán perdió la final del Open de Irlanda ante Azlan Izkandar


santiago/la voz.

Borja Golán logró el subcampeonato en el Open de Irlanda de squash que se celebró en Dublín. Se plantó en la final ante el malayo Azlan Izkandar, campeón de Asia (14 del mundo). Tras cien minutos de partido Azlan se adjudicó el triunfo por 3-2 (11-9, 8-11, 9-11, 13-11 y 11-5), aunque en el cuarto juego el jugador gallego tuvo dos bolas de partido.

Borja Golán venció en la previa a los ingleses Ben Ford y Joel Hinds por 3-0. En el cuadro principal se enfrentó al número uno húngaro (47 del mundo), Mark Krjaskak, al que superó por 3-0. En cuartos, Golán se deshizo del francés Mathieu Castagnet (54 mundial) por 3-0. En semifinales superó un 2-1 en contra ante el joven francés Gregoire Marche (79 del ránking mundial). Al final ganó 3-2 y accedió a su tercera final en Irlanda, en donde fue campeón en el 2006 y subcampeón en el 2007. Tras este subcampeonato, Borja Golán viajó a Londres para preparar sus siguientes partidos, pues mañana disputará las rondas previas del Campeonato del Mundo. El jueves y el viernes jugará las previas del Open de Kuwait. Después de estar más de siete meses de baja por una grave lesión de rodilla, Borja Golán regresó a la competición en el pasado mes de mayo y en junio ya ganó dos torneos profesionales en Francia. Ahora, y tras casi dos meses de pretemporada, regresó a la competición en Irlanda.

Tenis

El Club de Tenis del Squash Santiago comenzó una temporada en la Liga Interclubes. El equipo de Segunda División de veteranos se estrenó con victoria (3-4) ante el Universitario de Santiago en las pistas del Campus Vida. Los puntos del Squash fueron obra de Pablo Acción, Miguel Lapido, Javier De Miguel y el doble compuesto por Acción y Lapido.

Los dos puntos del Universitario fueron firmados por Manuel Rey y José Liñares y por el doble David Rodríguez y Manuel Rey.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Santiago

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El santiagués Borja Golán perdió la final del Open de Irlanda ante Azlan Izkandar