«Llevamos tres meses completos y no es fácil saber por qué vienen»

La Voz

SANTIAGO

05 sep 2010 . Actualizado a las 02:00 h.

Puede que el perfil de los asistentes a este tipo de eventos musicales no encaje con un hospedaje de alta categoría como son los hoteles de cuatro estrellas. O puede que sí lo haga pero la elevadísima ocupación arrastrada a lo largo del verano no permite saber en qué medida les afectaron el concierto de Chayanne y el Festival Xacobeo 10. Es más, puede, y es muy probable, que, de no haber tenido lugar la cita con la música, la ocupación de estos hoteles ni siquiera se hubiese inmutado.

Estas conclusiones se desprenden de las declaraciones de Francisco, del Hotel Puerta del Camino, cerca del Monte do Gozo: «Llevamos tres meses completos y no sabría decir si es por el día de Santiago, las fiestas de un pueblo o algún concierto», confiesa. La situación es la misma en el Tryp San Lázaro: «Estuvimos y estamos completos pero es bastante habitual en un mes de agosto», explica Adriana.

El Tryp San Lázaro, sin embargo, tiene una peculiaridad de cara al MTV Galicia de esta noche. Mucha gente del montaje del concierto está alojado en el hotel. Hoy la ocupación también llegará al 100% lo que hace sospechar a Adriana que el evento musical sí que tiene cierto efecto.